Translate

Información bàsica

La meva foto
Este blog esta dedicado a la historia,la arqueologia, el misterio y todo lo relacionado con lo paranormal.

Información

-Este blog puede traducirse en varios idiomas con el google traductor situado arriba a la izquierda.
This blog can be traduced using google tool, on the top of the blog
-Habra una encuesta semanal. Votar no cuesta nada.
-Un comentario se agradece, cualquier duda sobre cualquier tema publicado en este blog sera respondida.

VOTAR EN LA ENCUESTA NO CUESTA NADA.




dijous, 20 de setembre del 2012

Moldeando piedras

Todos conocemos las grandes construcciones alzadas tanto por los Incas como por los egipcios.

Hoy explicaremos una de las muchas incógnitas referente a dichos monumentos.
Para ello tendremos que asimilar que entre ambas culturas hay varias similitudes, como momificar a sus difuntos o enterrarles junto a un perro negro, entre otras…
A continuación procederemos a hablar sobre una que hace referencia a su arquitectura, concretamente a como levantaron esas inmensas construcciones.
Esta incógnita fue desvelada gracias al explorador Richard Ray, que en su intento de averiguar como fueron construidas las esferas ubicadas en gran parte de la selva de Costa Rica pudo averiguar que fueron moldeadas gracias a un líquido frio que conseguía derretir la roca y así poder depositarlas en el interior de moldes de madera que ellos mismos fabricaban. Dicha información fue proporcionada por una tribu de indios que todavía habitaban en esta selva.


Los griegos también utilizaban métodos parecidos, utilizaban un “fuego liquido” que ablandaba la roca, salvo que estos lo hacían en caliente. Incluso se llega a decir que dicho fuego arde hasta debajo del agua. Era un arma secreta que heredaron los árabes de los griegos, que con el tiempo se fue perdiendo.
En las paredes de Maya de Tula hay unos grabados donde se refleja el uso de este fuego tan intenso.
En Egipto, como era de esperar, también hay muestras de ablandamientos. Prueba de ello es que en las piedras que formaban las pirámides, se encontraron incrustados restos de uñas y pelos.
Por ahora el único método sobre el que hemos podido indagar es sobre la historia que un indígena le contó a el coronel Fawcett .
Según la historia, había un pájaro similar al martín pescador que excavaba sus nidos directamente en la roca, dichos nidos eran perfectamente tallados, el indígena comento que el mismo había visto a los pájaros tallar estos agujeros con unas hojas en sus picos haciendo movimientos circulares en las rocas, después de repetir el proceso de circulación unas tres o cuatro veces, sueltan las hojas y empiezan a golpean la piedra y lo increíble es que no tardan en agujerear la roca, vuelven a por mas hojas y repiten el proceso, tardan unos días, pero hacen sus nidos lo suficientemente profundos como para poder vivir.
Fawcett interrogo a varios indígenas y todos ellos coincidían.
Los pájaros fabricaban un liquido de las mismas hojas que recogían y aprovechaban que este liquido debilitara la roca para ellos con su pico agujerearla con facilidad.
Fawcett en su cuaderno registro varias historias mas sobre esta planta,una de ellas es sobre un Inglés que tuvo que abandonar su caballo y seguir a pie a través de una zona boscosa en la comarca Peruana de Chuncho, su destino era un poblado cercano, cuando llegó, se dio cuenta que sus suelas metálicas eran mucho mas finas de lo que debieran ser, se habían desgastado mas de lo normal, en el poblado le comentaron que pudo ser una planta rojiza de no mas de 30 centímetros de alto. Estas plantas disolvían metal y otros materiales duros.
La tercera y ultima historia tiene que ver con unos ladrones de tumbas norteamericanos, a unos 4200 metros de altura en Cerro de Pasco (Andes Peruanos).
Estos saqueadores, llegaron a una tumba Inca que estaba intacta, al profanarla, descubrieron una tinaja llena de un liquido que ninguno de ellos conocía, la curiosidad les llevo a obligar a uno de ellos a ingerirla, pero esté se asusto, le pareció algo peligroso, por suerte, entre forcejeos la tinaja cayo al suelo, donde minutos después empezó a convertirse en una especie de masa pastosa y a simple vista moldeable.

Años después de que rondaran estas historias por América, Helmut Zettl profesor de geografía y historia llego a la conclusión de que la solución la tenia un pájaro llamado Lit Lik. Algunos zoologos investigaron el hábitat de este pájaro, parece ser que dicho pájaro disolvía unas hierbas en su pico convirtiéndola en una substancia ácida que disolvía la piedra momentáneamente y con facilidad.
Es posible que los Incas utilizaran esta formula para construir sus grandes e increíbles construcciones?

2 comentaris:

  1. seguro que te hace ilusion que te escriba un comentario en tu blogg, ahora tu visitas el mio y me escribes comentarios y se lo recomiendas a tus amigos, como he hecho yo con el tuyo.
    http://locura-m.blogspot.com.es/

    ResponElimina
  2. Gracias asi lo hare! :)

    ResponElimina