Translate

Información bàsica

La meva foto
Este blog esta dedicado a la historia,la arqueologia, el misterio y todo lo relacionado con lo paranormal.

Información

-Este blog puede traducirse en varios idiomas con el google traductor situado arriba a la izquierda.
This blog can be traduced using google tool, on the top of the blog
-Habra una encuesta semanal. Votar no cuesta nada.
-Un comentario se agradece, cualquier duda sobre cualquier tema publicado en este blog sera respondida.

VOTAR EN LA ENCUESTA NO CUESTA NADA.




divendres, 27 de juliol del 2012

La maldición de Tutankamón


La tumba maldita
Tutankamón, un faraón muy conocido  hoy en día que pertenecía a la dinastía XVIII de Egipto.


Pues bien, en esta entrada, hablaremos sobre su tumba.
Por lo visto,  trajo desgracias a varias personas relacionadas con el  descubrimiento de dicha  tumba.  Es decir, murieron  de una forma violenta o  no muy común.
Howard Carter,  quería averiguar el misterio de Tutankamón un faraón que murió a sus 19 años.
En 1920 Howard descubrió que había un faraón desconocido y en 1922   sus trabajos dieron su fruto, ya que tras varios años buscando, consiguió encontrarla. Carter iba acompañado de  Lord Carnavon  un  arqueólogo aficionado, el cual puso el dinero para dicha excavación.

Howard  decidió llevar su canario  metido en una jaula para animar aquel ambiente tan silencioso y tétrico a la vez, con tan mala suerte, que el canario fue engullido por una  cobra,  un animal que en Egipto se considera una manifestación de la diosa Uadyet.
Seria una señal de la maldición de la tumba?.

Lord Carnavon  murió  poco después de entrar en la Cámara Real de Tutankamón.  Por lo visto  le pico  un mosquito en la mejilla (una cosa habitual en Egipto) pero  mientras se afeitaba accidentalmente se cortó la picadura, esta se infecto,  extendiéndose por todo el cuerpo y, una  neumonía acabo con su vida.  Justo cuando Lord murió,  su perro (que residía en Londres) empezó a aullar cayendo desplomado y en Egipto a la misma hora de su muerte hubo un apagón que dejo sin luz a toda  la ciudad.
Arthur Herbert, hermano del fallecido, estuvo presente en la apertura de la Camara  Real, falleció inexplicadamente nada mas  volver a  Londres.  Arthur  Mace, el último hombre que  golpeo el muro para poder entrar a dicha camara,  fallecio  poco despues  sin ninguna explicación medica. Douglas Reid, responsable de radiografiar la mòmia, enfermó, volvió a Suiza y murió a los pocos meses. La secretaria de Carter murió tras un ataque cardiaco, su padre al enterarse de la noticia, decidió suicidarse. Y un profesor canadiense que estudio la tumba con Carter  falleció a causa de un ataque cerebral nada mas volver al Cairo.
Cuando examinaron a la momia, observaron que justo donde le pico el mosquito a  Lord,  la momia tenia una herida.  Casualidad? 
Entre 1960 y 1970 organizaron varias exposiciones  por  Europa,  donde tuvieron que trasladar las  piezas del  museo del Cairo a dicho continente.  Los directores del museo, murieron  poco después de aprobar los traslados.



(como vereis en este video no explica la muerte del faraon, pero mas abajo hemos colgado un video donde si lo explican)




Algunos piensan que las muertes que  hemos nombrada fueron causa de  un  hongo mortal que provenía de la tumba y que fue liberado al profanarla.  No esta demostrado que el hongo fuese la causa de la muerte de todas estas persones, pero no  hay que descartar que en las tumbas  pueden haber acumulaciones de substancias perjudiciales para el ser humano.

Aseguran que  Howard encontró en la antecámara  un ostracon (cuenco de cerámica en el cual solían haber inscripciones)  dicha inscripción  decía:
”La muerte golpeará con su bieldo a aquel que turbe el reposo del faraón”



El siguiente video explica de que murio este conocido faraon, que como veis a dado mucho que hablar.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada