Translate

Información bàsica

La meva foto
Este blog esta dedicado a la historia,la arqueologia, el misterio y todo lo relacionado con lo paranormal.

Información

-Este blog puede traducirse en varios idiomas con el google traductor situado arriba a la izquierda.
This blog can be traduced using google tool, on the top of the blog
-Habra una encuesta semanal. Votar no cuesta nada.
-Un comentario se agradece, cualquier duda sobre cualquier tema publicado en este blog sera respondida.

VOTAR EN LA ENCUESTA NO CUESTA NADA.




dimarts, 15 de maig del 2012

Realmente, fue Cristobal Colon el descubridor de América.

Actualmente la mayoría de gente piensa que Cristóbal Colón descubrió América, realmente fue así?
Ahora lo veremos.
En la inscripción funeraria del Papa Inocencio VIII (Cybo), había escrito: "suya es la gloria del descubrimiento del nuevo mundo", como podía tener esta inscripción en su lapida si murió una semana antes de que Cristóbal Colón saliera del pueblo de Palos el 3 de agosto de 1492?
Había rumores de que Cristóbal y el papa Cybo estaban emparentados, supuestamente Cristóbal era un hijo ilegítimo del papa.
La primera tierra que pisaron la bautizaron como Cuba, ya que el nombre de Cybo procede de Cubos o Cubus.
Ahora hablaré sobre la existencia de un mapa que tiene mucho que ver en esta historia, el mapa estaba dibujado sobre la piel de una gacela. Su creador era Piris reyes un excelente cartógrafo y dibujante, donde a sus mapas, ponía toda la información que sabía sobre los lugares cartografiados. En este mapa salían las Costas Atlánticas de España y Portugal, el cuerno de África y buena parte del centro y Sur América, incluidas los perfiles de las islas Maldivas, que no se cartografiaron hasta el año 1592, o marca el nacimiento del río Amazonas en los Andes. Este mapa fue regalado al Sultán de Egipto, hoy en día es un símbolo en Turquía ya que en 1929 Atatürk adoptó como propio aquel descubrimiento y lo convirtió en uno de los símbolos de su república.
 

Las costas de América  fuerón nombradas "Playas de las Antillas. Descubiertas en el año 1495
Este es el mapa que elaboró ​​Piris Reis

Elaboró ​​una carta de América gracias a un prisionero español que acompañó a Cristóbal Colón en sus tres primeros viajes. Gracias a este prisionero el qual, tenía mucha información sobre el lugar, descubrieron que Cristóbal Colón podría haber hecho un viaje secreto de exploración 7 años antes de su travesía oficial. Este viaje (no oficial) lo hizo poco después de que Juan II de Portugal (el rey) traicionará a Cristóbal Colón, ya que Colón intentó convencer a la corona portuguesa de la existencia de nuevas tierras. Nadie le hizo caso, pero el rey a espaldas de Colón envió a uno de sus hombres para verificar si lo que decía Colón era cierto. Este hombre, fracasó en su misión, pero las noticias de su intento alcanzaron los oidos de Colón, él enfadado, desapareció de la corte del rey Juan para no dejarse ver hasta un año después en 1486 inclinado ante el trueno los reyes Católicos (Fernando e Isabel).Visitó América durante este año perdido? Tenía Razón el mapa de Piris Reis al marcar la fecha de su primer viaje en 1485?También, un capitán llamado Alonso Sánchez de Huelva, fue arrastrado por una tormenta hasta las costas Americanas unos 10 años antes del viaje oficial de Colón. Alonso que se dirigía de Vizcaya a Inglaterra, sufrió un golpe de mar y el timón se rompió. Llegó a una tierra ignota, lejos de España y habitados por indígenas que pensaban que Alonso era un Dios. Alonso ordenó a sus hombres que arreglaran el barco y les avisó que se prepararan para la salida. Cuando salieron, atracaron en Gomera, casi a punto de naufragar por segunda vez, donde fueron atendidos por Ines de Peraza contienda de la isla. Según la crónica de Juan Lopez de Velasco estos hechos sucedieron a finales del siglo XVI.

 
La casualidad quiso que Alonso y Colón se conocieran, ya que Alonso murió en los brazos del futuro Almirante regalándole el mapa de su travesía y el relato completo de sus desventuras. Fue este el mapa madre que guió a Colón y años más tarde el propio Piris Reis?
Este mapa tenía un gran secreto, que por interés o cualquier otro motivo, no querían desvelar. Su secreto es el texto inscrito en el mapa, no hay que recordar que Piris ponía toda la información que descubría sobre los lugares que cartografiar. En el mapa decía lo siguiente: "Estas costas reciben el nombre de Playas de las Antillas. Fueron descubiertas en el año 890 del calendario árabe (calendario Católico 1,485 o 1491) y se cuenta que un genovés infiel de nombre Qulümbü (Colon) fue quien lo descubrió "
La doctora AFET Afetinan (hija adoptiva de Atatürk) descubrió que Piris Reis consultó no menos de 34 mapas antes de elaborar el suyo.


En los laboratorios Nacionales de Arizona, dataron un Atlas con Carbono-14, que podría ser de principios del siglo XV, donde mostraba la costa del continente Americano.

Este mapa lo titularón "mapa de Vinlandia" y desde hacía tiempo, tenía alterados a los científicos.

Este mapa fue cartografiado por un cartógrafo europeo anónimo, gracias a informaciones de origen nórdico desde el amparo de la gesta de cierto héroe vikingo Eirik Thorvaldsson, dicen que llegó a América desde Groenlandia sobre el año 1000.

En este mapa había una inscripción: "Por voluntad de Dios, después de un largo viaje desde la isla de Groenlandia al medio día, hacían las tierras más distantes del mar occidental, navegando hasta el sur entre hielos, los compañeros Bjarni y Leif descubrieron una tierra nueva y muy fértil y que incluso tenía vidas, por lo que la nombraron isla de Vinlandia.

Esto demuestra que Cristóbal Colón no fue el primero en pisar América.




Esto es un resumen de todo lo que sucedio sobre el descubrimiento de América, ya que este tema, da mucho que hablar.
 

Esta información, está basada en un libro que me leí hace unos meses del gran escritor Javier Sierra.

1 comentari:

  1. He visto que en la encuesta de la semana , de momento la mayoria cree que Cristobal Colon descubrio America, pero realmente la respuesta es Erik el rojo.

    ResponElimina