Translate

Información bàsica

La meva foto
Este blog esta dedicado a la historia,la arqueologia, el misterio y todo lo relacionado con lo paranormal.

Información

-Este blog puede traducirse en varios idiomas con el google traductor situado arriba a la izquierda.
This blog can be traduced using google tool, on the top of the blog
-Habra una encuesta semanal. Votar no cuesta nada.
-Un comentario se agradece, cualquier duda sobre cualquier tema publicado en este blog sera respondida.

VOTAR EN LA ENCUESTA NO CUESTA NADA.




dimecres, 16 de maig del 2012

Los Dogones


En esta ocasión hablaremos de una tribu conocida como los Dogones. Se trata de una tribu que tiene unos conocimientos astronómicos sorprendentes. Decimos esto porque desde el año 1300 DC ellos ya conocian las diversas estrellas conocidas como "Sirio". Son un conjunto de 3 estrellas, llamados en nuestra cultura como: Sirio A, Sirio B y Sirio C.
Estos conocimientos los tenían principalmente los "Hogones", es decir, los sacerdotes de la tribu, aunque, evidentemente, los miembros de la tribu que no eran sacerdotes también tenían unos conocimientos básicos.
Prueba de ello es que cada 50 años celebran un ritual, el cual coincide con la órbita de "Sirio B" que se de 50,04 años. Esto quiere decir que sólo tienen un margen de error 0,04 años ... Teniendo en cuenta que la herramienta más avanzada que tenían era algo parecido a un destornillador da que pensar ...
Como averiguaron que existía un satélite de "Sirio A" si el satélite en cuestión no era visible a simple vista ...? Y aún más por qué la bautizaron como potolo?.
Muchos de vosotros seguramente no entenderéis porque me planteo la razón por la cual la bautizaron así a "Sirio B". Os lo aclararé ahora, Po es la partícula más pequeña que ellos en su cultura conocen, y Tolo significa estrella. Y efectivamente, se trata de una estrella muy pequeña, no visible al ojo humano. Por si esto nos pareciera poco, también afirman que está formada por un material que ellos conocen como "Sagala", es decir, el material más pesado que ellos conocen. Aquí tampoco se equivocaban, está compuesta de un material muy pesado.
Cómo puede ser que una tribu tanto primitiva conociera el satélite en cuestión si en nuestra cultura no la pudimos descubrir hasta el año 1862?
También hablan de un tercer satélite, que nosotros conozcemos como "Sirio C" pero ellos conocen como Emme Ya. De este último no dan tantos detalles como de potolo, pero si dicen que dispone de un satélite más pequeño conocido como Nyan Tolo. La estrella de las mujeres.
Los dogones aseguran que todos estos conocimientos, se les transmitieron unos seres que ellos llamaban "Nommos" y que procedían de Nyan Tolo. Dicen que esto pasó sobre el año 3000 AC

Vosotros que creéis?






PD: Recordad que podeis votar en la encuesta semanal situada arriba a la izquierda.
Este blog puede ser traducido mediante la herramienta de google, en la parte superior.
This blog can be traduced using google tool, on the top of the blog

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada